×
 x 

Carro vacío

 
phone  96 145 24 40

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

________________________________________________________________________

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

 

El bricolaje te permite ayudar a que tu vivienda sea mucho más sostenible energéticamente pero nada de esto sirve si no cambias tus tarifas de luz y gas.

 

________________________________________________________________________

Con el bricolaje puedes conseguir de una forma muy sencilla mejorar los aspectos de tu hogar que consideres oportuno, tanto en lo que se refiere a la decoración como otros elementos como la iluminación o el mobiliario. En este sentido, el bricolaje puede ayudar mejorar algunos aspectos de tu hogar que mejoren la eficiencia energética de tu vivienda, de tal manera que consigues ahorrar energía. Pero, claro está, cualquier implementación que hagas en tu hogar no servirá de nada si no cuentas con las tarifas energéticas adecuadas con los precios más bajos.

¿Qué tarifas de luz y gas elegir?

 

En la actualidad el usuario puede encontrar una gran variedad de contratos energéticos: tarifas de Naturgy, Endesa, Iberdrola, etc. y luego ya dentro de cada comercializadora los clientes encuentran distintas modalidades como pueden ser las tarifas planas de Naturgy o las de discriminación horaria. No hay duda de que son muchas las opciones, ¿pero cómo encontrar las tarifas de Naturgy o de Holaluz que mejor se adapten a tu caso particular?

La mejor forma de encontrar cuáles son las ofertas más adecuadas de todas las compañías de luz es a través de un comparador de luz y gas; es decir, una herramienta que permite al usuario encontrar las tarifas vigentes que más se ajusten a lo que está buscando: por ejemplo, si necesitas una tarifa de discriminación horaria y quieres que sea la más barata de entre todas las compañías, la encontrarás de forma gratuita.

¿Cómo utilizar el bricolaje para ahorrar energía?

 

Una vez que cuentes con las tarifas de luz y gas adecuadas, es momento de aprovechar el bricolaje para contribuir al ahorro de energía. A continuación te vamos a ofrecer algunas ideas para que lo consigas de forma muy sencilla:

  • Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo. Actualmente son las de la modalidad LED las más eficientes porque precisan un 80% menos de electricidad para ofrecer la misma cantidad de luz. Además destacan porque no producen calor y tienen garantizada una alta durabilidad.
  • Hay veces que en los hogares hay agujeros que no se pueden encontrar fácilmente y por los que se escapa el calor. Para evitarlo, si encuentras uno, se puede tapar simplemente aplicando silicona o masilla.
  • Los colores de tus paredes pueden contribuir ampliamente al ahorro energético: por un lado, si pintas las paredes de colores claros, estos tienen la propiedad de que la estancia se encuentre mucho más luminosa cuando se refleja en ellos la luz del sol. Por otro lado, si utilizas una pintura térmica, dotarás a tus paredes de la capacidad de implementar bastante el aislamiento térmico de las paredes.
  • Otro de los puntos por los que se puede escapar fácilmente la energía térmica son las ventanas. Para evitarlo, lo más sencillo es cambiar tú mismo las ventanas por unas nuevas con rotura del puente térmico. Para poder hacerlo de forma sencilla, te recomendamos la lectura de este artículo en el que puedes encontrar cómo cambiar tus ventanas y algunos otros conejos más.

Papernest

Ceys Montack

Ceys Montack Adhesivo de Montaje. XPress 10s pega todos los materiales. Máxima Polivalencia, Rápido, Resistente y Eficaz, Interior-Exterior.


 

El carro de la compra: nuevo estilo de vida

Hubo un tiempo en el que los carros de la compra eran utilizados solo por los clientes de los mercados de exterior y de interior. Más tarde gracias al progreso tecnológico incorporan estructuras más seguras, más fuertes y a la vez más ligeras que mejoran su capacidad y movilidad, así como su almacenaje.
Hoy en día un carro de la compra es mucho más que aquel que nos permite cargar la compra y traerla a casa sin que se pongan los dedos de un color violáceo, hinchados y a punto de reventar por llevar bolsas de plástico repletas de alimentos o el que nos evita sufrir la incomodidad de ir haciendo equilibrios por ascensores, escaleras, portales  con cajas y bolsas de diversos tamaños.

¿Dónde esconder nuestros pequeños objetos de valor?

Para ocultar y proteger los objetos de valor de menor tamaño, podemos recurrir a los contenedores secretos. Simulando ser elementos cotidianos del hogar, estos contenedores alojan en su interior un compartimento especial para guardar bajo llave pequeños artículos de valor que queramos proteger de posibles robos. Se camuflan fácilmente, lo que dificulta que los ladrones puedan encontrarlos.
Dentro de nuestra gama ARREGUI puedes encontrar los siguientes modelos:

BOOK: Simula ser un libro pero en su interior alberga una caja de seguridad con apertura de llave.

BOOK C9381

Cada bombilla cuenta. ¿Cuánto dinero pierdes por no tener LED en casa?

Las decisiones de compra y consumo que tome el usuario pueden influir en una tercera parte de la factura de la luz
Una vez finalizada la ola de frío y justo cuando parece que los precios mayoristas de la luz comienzan a relajarse, en muchos hogares llega la verdadera preocupación: toca abonar la factura de la luz de enero. Pesará en el presupuesto familiar de algo menos de la mitad de los españoles, es decir, los hogares acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), o mercado regulado, en el que las tarifas oscilan cada hora según las subastas mayoristas. “En lo único que podemos influir para reducir nuestra factura energética es en la parte del consumo”, subraya el presidente del Consejo andaluz de colegios de ingenieros técnicos industriales (Caciti), Domingo Villero: puesto que alrededor de un 67% de la tarifa eléctrica está compuesto por impuestos y peajes, el consumidor, con sus decisiones, puede actuar sobre parte del 33% que queda. Una de las estrategias para ahorrar más sencillas es la de sustituir las bombillas por una iluminación LED, es decir, diodos que necesitan muy poca energía para emitir luz.
Cada bombilla cuenta. ¿Cuánto dinero pierdes por no tener LED en casa?
tabla 1Un ejemplo práctico del ahorro que suponen: pongamos que una casa de 50 metros cuadrados tiene 12 puntos de luz, cada uno dotado con una bombilla tradicional con una potencia de 60 W. Si el kW por hora vale para el usuario 0,12 euros. Si todas las bombillas están encendidas durante 8 horas al día, el coste mensual para este hogar sería de 20,74 euros, según los cálculos de Caciti. Un gasto que descendería hasta los 2,42 euros mensuales si todas fueran LED, puesto que su potencia, para ofrecer la misma cantidad de luz de una bombilla tradicional, es de apenas 7 W. ¿El resultado? Un ahorro del 90%.
Utilizar bombillas LED permite economizar también en mantenimiento, ya que tienen una duración media de nueve años, frente a 1,4 años de las tradicionales. Así, en una casa de 50 metros cuadrados, se gastarían cada nueve años 144 euros en el caso de las bombillas LED y 225 con las tradicionales; en una vivienda de 80 metros cuadrados con 17 puntos de luz el mantenimiento se cifraría en 204 euros en el primer supuesto y 319 en el segundo; si el piso tuviera 120 metros cuadrados y 22 puntos de luz, las bombillas LED juntas valdrían 264 euros y cambiar las tradicionales cada vez que se estropean, 413 euros en nueve años.
Si se suman los ahorros por consumo y por mantenimiento y se restan los costes de invertir en LED (ver gráfico), escoger esta solución permite economizar, con respecto a la iluminación tradicional, 228 euros al año en un piso de 50 metros cuadrados, 324 euros en uno de 80 metros cuadrados, y 419 euros en una vivienda de 120 metros cuadrados. Dicho de otra manera –destacan desde Caciti– las adquisiciones de bombillas LED se amortizan en poco más de siete meses y medio.

×

Buscar productos


TOP